El conseller Comín inaugura el nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Lleida

09/06/2017

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Antoni Comín, ha inaugurado el nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Lleida, en un acto acompañado por el consejero provincial Hno. Eduardo Ribes y por el alcalde de la ciudad, Àngel Ros. También ha participado el Hno. Martin Cuenca, superior de la comunidad de Sant Joan de Déu Terres de Lleida y el obispo de Lleida, Salvador Gimenez.

El Hospital Sant Joan de Déu de Lleida acoge las unidades hospitalarias de salud mental (Subagudos, Alta Dependencia Psiquiátrica y Programa UAPE), hasta ahora ubicadas en el Centro Asistencial Sant Joan de Déu de Almacelles. El pasado 3 de abril ya se inició la actividad en el Hospital con el traslado del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) y del Hospital de Día de Salud Mental Infantojuvenil (HDSMIJ).

En las próximas semanas, se incrementarán las camas de salud mental de subagudos y de alta dependencia psiquiátrica de adultos así como las plazas de hospitalización de día infantojuvenil. La puesta en marcha del nuevo servicio especializado de salud mental para personas con discapacidad intelectual (SEMS-DI) también está prevista en breve.

En la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios abordamos la asistencia a la salud mental infantojuvenil y de adultos desde una perspectiva integradora tanto desde el punto de vista sanitario como de servicios sociales y con la visión de continuidad de los procesos asistenciales, siempre en un marco de colaboración con los servicios sanitarios y con los agentes sociales de las tierras de Lleida.