Acto central del 150º aniversario del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu

Hno Joaquim Erra
10/11/2017

El Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu celebró ayer el acto central de su 150º aniversario. El evento, que reunió a Hermanos, profesionales, pacientes y familiares, donantes y voluntarios, tuvo lugar en el auditorio AXA de la Illa Diagonal.

El Hno. José Luis Fonseca, Provincial, reconoció la labor de todas las personas de la Familia Hospitalaria que han hecho crecer este centro de referencia en atención materno-infantil. Así mismo, el Hno Joaquim Erra, Superior de la comunidad de Hermanos del Hospital, agradeció y puso en valor el trabajo de los Hermanos en estos 150 años de historia. 

El gerente del centro, Manel del Castillo, presentó la evolución del hospital desde su puesta en marcha en la calle Muntaner de Barcelona y siendo entonces el primer hospital infantil de España, hasta la actualidad. Además, puso énfasis en los retos de futuro del centro, sobretodo en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

La conmemoración del 150º aniversario culminará el próximo 14 de diciembre con una celebración eucarística en la Basílica de la Sagrada Família. La celebración está abierta a toda la ciudadanía e incluirá un concierto de la Coral del Hospital Sant Joan de Déu.