150 años de la restauración de la Orden Hospitalaria en España a través de nuestro archivo fotográfico

29/05/2017

Con motivo del 150º aniversario de la restauración de la Orden Hospitalaria en España, que coincide con la apertura del actual Hospital Maternoinfantil de Esplugues, ponemos en marcha una campaña a través de las redes sociales para divulgar el archivo fotográfico histórico de nuestros centros, edificios y, sobretodo, personas, que marcaron el ayer y hoy de nuestra Institución. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra este 2017 los 150 años de la restauración de la congregación en España. Esta efeméride viene marcada por la apertura, de la mano del Hno. Benito Menni, del Asilo-Hospital de Barcelona, el primer hospital infantil del Estado. Aprovechando esta fecha señalada, hemos considerado interesante abrir las puertas de nuestro archivo fotográfico para divulgar y reconocer nuestro patrimonio histórico.  

Imágenes costumbristas del día a día en nuestros centros, inauguraciones, antiguas terapias para los pacientes pediátricos, acompañamiento y tratamiento a personas con problemas de salud mental… Imágenes que forman un interesante mosaico gráfico del pasado de nuestros centros y de nuestra Familia Hospitalaria.  

Desde hoy lunes 29 de mayo hasta domingo día 11, las redes sociales de nuestra Provincia serán el canal para hacer llegar este rico archivo fotográfico a todos los públicos. Nuestro objetivo es acercar a la sociedad en general no solamente nuestro legado patrimonial, sino reconocer la labor de Hermanos, profesionales y  voluntarios que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables que llegan y han llegado a nuestros centros.

Puedes seguir la campaña en: