El superior general satisfecho con el crecimiento de Jesús Abandonado

2017
30/01/2017
Lugar: 
Fundación Jesús Abandonado. Murcia

El superior general satisfecho con el crecimiento de Jesús Abandonado

La visita canónica ha llegado a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia. El Hno. Jesús Etayo ha explicado a los profesionales y voluntarios de la Fundación que ya había estado en Jesús Abandonado otras veces, destacando que «veo que no paráis de crecer, ya que es la primera vez que veo a muchos de los que estáis hoy aquí». Y ha añadido que «eso es bueno, porque significa que se van dando más servicios, más ayudas, se atienden a más personas y de mejor forma, que es de lo que se trata».

El Hno. Etayo ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios su labor y su compromiso, «ya que todos juntos tratamos de sacar adelante nuestra misión, que es dedicarnos a las personas más vulnerables y más frágiles», aquellas «que veis y con las que compartís el día a día». Para José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, estos voluntarios y profesionales «son instrumentos para desarrollar nuestra actividad, inspirada por la que realiza la OHSJD, y muy especialmente la vida de ese santo que fue Juan de Dios, que nos sirve de ejemplo y de guía».

En este visita, Jesús Etayo junto al Hno. José Luis Fonseca, a José Moreno, y al Hno. Eduardo Ribes, responsable de la Comunidad de Hermanos de Murcia, se han entrevistado con el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que les ha transmitido su agradecimiento con la misión que se realiza en la Fundación. 

Etayo ha finalizado su encuentro afirmado que «estoy muy contento de poder estar con vosotros y os animo a seguir trabajando e intentar cada día responder a las necesidades de las personas de la Región de Murcia».

El Superior General ha realizado un recorrido por el Centro de Acogida para 202 plazas, el Comedor Social, donde diariamente se sirven de media 300 comidas y 300 cenas, y el Centro de Día de la Fundación, espacio de acogida para las personas sin hogar de Murcia.