Profesionalidad y compromiso

2017
23/01/2017
Lugar: 
Hospital SJD Palma

Profesionalidad y compromiso

Los días 23, 24 y 25 de enero el Superior General, Hno. Jesús Etayo acompañado del Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca y por el Hno. Benjamín Pamplona, han realizado la visita canónica al Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Las actividades se han iniciado tras la eucaristía con una visita al Hospital en la que los Hermanos han podido recorrer las instalaciones del centro acompañados por el Dr. Joan Carulla, director gerente; del Dr. Nicolás Flaquer, director médico; de Mercedes Vacas, directora de enfermería y del Hno. Felipe Romanos, superior de la Comunidad. A continuación,  se han entrevistado con el comité de dirección en la que se han dado detalles de la evolución del Hospital en estos últimos seis años, haciendo especial énfasis en la especialización de la atención y el modelo centrado en la persona, al mismo tiempo que han podido compartir los retos y proyectos futuros.

También ha habido un encuentro con los profesionales del centro en el que Hno. Jesús Etayo ha reconocido la implicación de los profesionales y su compromiso con la Institución y ha resaltado que lo importante es “cómo se hacen las cosas”. Un reconocimiento al que se ha sumado el Dr. Carulla, quien ha destacado que “siempre que entrevistamos a futuros colaboradores del centro les decimos que la profesionalidad ya la acreditan con los títulos y se la presuponemos, pero lo que aquí buscamos es que además sean  buenas personas y éste es un hospital lleno de buenas personas”.  Por parte de los profesionales se ha agradecido al Superior General el apoyo mostrado siempre hacia nuestro hospital, “incluso en los momentos de más dificultad”.

La visita ha finalizado con los encuentros con los servicios de Atención Espiritual y de Voluntariado, así como el Comité de Ética del centro y una visita a las instalaciones del centro de Rehabilitación de Palma.