Centros de Docencia

Formar a personas capaces de ofrecer servicios y cuidados según las necesidades de la sociedad y de acuerdo con los valores de la Orden

La Orden quiere mantener un compromiso con la sociedad actual, al impulsar la investigación y la formación de nuevos profesionales del ámbito sanitario y social. Nuestra misión consiste en formar de forma integral e individualizada a personas capaces de ofrecer servicios y cuidados a los diferentes colectivos del ámbito sanitario y social, según las necesidades de la sociedad, de acuerdo con los principios y valores de la Orden de San Juan de Dios.

Para la comunidad educativa del Campus Docent Sant Joan de Déu, pero también en aquellos hospitales donde forman futuros médicos, el alumno es el centro de toda la actividad. El respeto por la dignidad humana así como por la diversidad de creencias y otros planteamientos existenciales, como expresión de pluralismo y tolerancia democrática, constituye el fundamento de todas las intervenciones educativas.

La dimensión ética basada en los principios y valores que derivan de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios adquiere un relieve especial en la educación del alumnado, sin olvidar los constantes avances tecnológicos y el progreso humano. Conocimientos y habilidades pertenecientes a los aspectos más instrumentales de la enseñanza, se combinan necesariamente con el aspecto más humanista de las actitudes, “saber ser y saber estar”, en todos aquellos procesos de atención que el destinatario de los cuidados precise.

Centros

Centros que forman