Centros

Las enfermedades crónicas conllevan importantes cargas económicas para las familias y la sociedad en general. Es por ello que trabajamos por una administración eficaz de los recursos de atención médica.

Cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes, malformaciones congénitas, trastornos neuropsiquiátricos, enfermedades osteomusculares y enfermedades respiratorias como el asma son enfermedades crónicas que representan una porción sustancial de la carga mundial de morbilidad. Este tipo de dolencias de larga duración suelen afectar la calidad de vida de los afectados y, en muchos casos, ocasionar muertes prematuras. Para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, aunque haya enfermos incurables, no puede haber enfermos no cuidables.

Las enfermedades crónicas conllevan, además, importantes cargas económicas, tanto para las familias como para la sociedad en general. Es por ello que trabajamos por una administración eficaz de los recursos de atención médica, que incluye la utilización de métodos de diagnóstico y terapéuticos eficientes sin renunciar a la calidad y al realismo. Tenemos también el deber de concienciar a la población que los recursos sanitarios no pueden ser consideras un mero consumo y que los gastos en los servicios de atención médica tienen un efecto positivo en la disminución de otros gastos sociales.

A continuación, presentamos centros e iniciativas desarrolladas en nuestra Provincia para conseguir la atención a los pacientes crónicos con excelencia y responsabilidad:

Centros