Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

S.M. Felipe VI:  "La Orden desempeña una labor abnegada pero inherente a su razón de ser, a su fe, a su sentido del deber"

El Hno. Jesús Etayo acompañado del Hno. Pascal Ahodegnon; de Mª Isabel Herrero, colaboradora de la Residencia San Juan de Dios de Sevilla; Guillermo Vázquez, voluntario de Juan Ciudad ONGD; Marina Aliva, usuaria del Sanatoria Marítimo de Gijón y su madre, Mª Ángeles Blanco, reciben de manos del Rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Representando a nuestra Provincia han asistido el Hno. José Luis Redrado, Dolores Saénz, coordinadora de la Junta Provincial de Gobierno y Aurora de la Peña, voluntaria de Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia. También están presentes el Hno. Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad; el Hno. Julián Sánchez, director de la Fundación Juan Ciudad; el Hno. José Antonio Soria, Superior de la Provincia Bética; Juan José Afonso, director de centros de la Provincia Bética; el Hno. José Mª Chávarri de la Provincia de Castilla; Gracia Polo, coordinadora de voluntarios del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.

Durante su discurso, S.M. Felipe VI, ha destacado que “la Orden Hospitalaria es ejemplar. Conocen muy de cerca el dolor humano. Desempeñan una labor abnegada pero inherente a su razón de ser, a su fe, a su sentido del deber”. El Rey también ha destacado que “con su obra dan testimonio de vida verdadera. Sin su entrega, sin su misericordia, todos estaríamos un poco más solos, un poco más desprotegidos”.

onmedic