Centre Assistencial Sant Joan de Déu - Almacelles (Lleida)

Inició su actividad en 1965, con servicios encaminados a favorecer la vida de discapacitados psíquicos adultos procedentes de distintas comunidades autónomas. Con la apertura de los nuevos equipamientos asistenciales, en 2004 el Centro apostó por una nueva orientación basada fundamentalmente en la creación de nuevos servicios en el ámbito de la discapacidad intelectual y de la salud mental.
El Centre Assistencial Sant Joan de Déu cuenta con 42 plazas para personas con retraso mental severo y profundo con pluripatologías somáticas asociadas a su discapacidad; 29 plazas para atender a personas con retraso mental leve y moderado con graves problemas de conducta; 20 plazas más están dedicadas a la asistencia a usuarios con un alto grado de dependencia asistencial y con un retraso mental severo y profundo. En el servicio de Salud Mental el centro cuenta con 70 plazas de internación para rehabilitación psicosocial intensiva. Estas se distribuyen en 20 plazas de subagudos, 40 plazas de Alta dependencia psiquiátrica (ADP) y 10 plazas de Atención psiquiátrica especializada (UAPE). Aparte de estos servicios especializados, el centro cuenta con un hogar-residencia, un centro ocupacional, dos viviendas tuteladas en la localidad de Almacelles, un centro especial de trabajo y un servicio pre-laboral para personas afectadas de trastorno mental.

 

 
Hospital San Juan de Dios Pamplona - Iruña

El HSJD se inauguró en 1943. Los Hermanos de San Juan de Dios pusieron en marcha un proyecto que pretendía dar respuesta a las necesidades del entorno y atender las solicitudes del episcopado navarro sin perder la perspectiva del carisma de atención al desfavorecido, necesitado o marginado. A lo largo de estos años el Hospital ha estado y está en constante actitud de vigilancia para detectar las necesidades sanitarias en Navarra, guiados por el objetivo de la viabilidad económica y social y por criterios de sostenibilidad, siempre sin ánimo de lucro.
En la actualidad el Hospital dispone de 173 camas, de las cuales 101 son de Medicina Interna y Geriatría, 19 de Cuidados Paliativos, 15 de Daño Cerebral y 38 de Cirugía. A estas camas hay que sumar las 20 existentes en la Unidad Asistencial de Tudela, que se inauguró en noviembre de 2008.
Más información.
 
Hospital San Juan de Dios Zaragoza

Fue inaugurado en 1953 con 140 camas médico-quirúrgicas y de maternidad. Actualmente forma parte de la red de hospitales que dan servicio a la sanidad pública aragonesa.
Hospital General de 188 camas y con cuatro programas asistenciales: geriatría (unidad de Agudos, Unidad de Rehabilitación, Unidad de Convalecencia y Hospital de Día); rehabilitación (Hospitalización, Consultas y Ambulatoria); cuidados paliativos (unidad de 26 camas y 5 Equipos de Atención a Domicilio) y hemodiálisis (unidad de diálisis para pacientes ambulatorios). También cuentan con una Unidad de Salud Bucodental.
Más información.

 
Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris - Esplugues

Sant Joan de Déu-Serveis Sociosanitaris presta servicios desde 2005 con el objeto de ofrecer una asistencia integral a las personas con situación de dependencia que, por razones ligadas a la falta o pérdida de capacidad psíquica, física o intelectual, necesitan un apoyo significativo a su autonomía y una atención importante dirigida a sus limitaciones y a su estado de salud.
Está integrado por una unidad de larga estancia psicogeriátrica con una capacidad de 89 camas, una unidad de media estancia polivalente de 12 camas, un hospital de día socio-sanitario que ofrece actividades diurnas a 25 pacientes y un hogar-residencia para 30 personas.
Los residentes son el verdadero centro de las atenciones y reciben cuidados con una visión multidisciplinar desde el enfoque que el ser humano es un todo biológico, psicológico, social y espiritual. En atención a la dependencia hacemos nuestra aportación desarrollando el concepto hospitalidad, cuidando la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento de los residentes, el respeto a la dignidad de la persona, el respeto a la vida humana y el desarrollo de los profesionales.

 

 
Sant Joan de Déu Lleida
Sant Joan de Déu Lleida presta servicios de salud mental dirigidos a la población infantojuvenil de Lleida. En la actualidad facilita servicios ambulatorios de diferente intensidad en Lleida ciudad, sede central de toda la red, Tàrrega, Mollerussa, Balaguer, El Pont de Suert, Tremp, Sort, La Seu d’Urgell y Vielha. Participa en la gestión y provisión de servicios del hospital de día infantojuvenil. Desarrolla programas específicos y diseña e implementa estrategias de actuación innovadoras en las patologías más prevalentes: unidad de TDAH, unidad de Trastornos de Conducta, programa de Adolescentes, programa específico de atención al TMG (Trastornos Mentales Graves), programa de interconsulta con Pediatría y otras especialidades del hospital general y coordinaciones con todos los servicios y agencias del ámbito de la infancia y la adolescencia. El objetivo de Sant Joan de Déu Lleida es garantizar una red de atención en salud mental de calidad con la experiencia y la hospitalidad como marcas de identidad.
 

 

 
Sant Joan de Déu Numància

Este equipamiento quiere dar respuesta y apoyo a las necesidades asistenciales de los centros de Barcelona y alrededores. En la actualidad cuenta contraprestaciones asistenciales del Parc Sanitari Sant Joan de Déu en temas de salud mental, con la sede de la Fudnación de Atención a la Dependencia San Juan de Dios y servicios vinculados al Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu.

 

 

 
onmedic